Nueva estrategia para evitar robos de bicicletas en Bogotá

La nueva estrategia consiste en que los biciusarios registren sus bicicletas, para evitar que sean robadas. A partir del 2 de enero del 2022, si el biciusuario se rehúsa a proceder en tal sentido, se le podrá imponer un comparendo por incumplir esta orden de Policía.

Según la alcaldesa, la expedición de estos dos decretos se da como cumplimento a los compromisos establecidos en una mesa de trabajo entre los colectivos de ciclistas de Bogotá y las autoridades del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las autoridades de Policía harán llamados de atención y jornadas pedagógicas hasta el 2 de enero de 2022 y, a partir de esa fecha, se impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a ciclistas que no cumplan con el requisito. ?

Le puede interesar: Invima autoriza vacuna de Moderna para menores de 18 años

Nicolas Estupiñan, secretario de movilidad de Bogotá, señalo al respecto: “Si bien hemos venido avanzando bastante bien en los números de usuarios que han registrado sus bicicletas, tenemos seis meses de proceso de sensibilización y socialización. A partir de enero vamos a tener una serie de sanciones para todos los establecimientos que no nos apoyen con el registro en Bici, a partir de la venta, el mantenimiento y los servicios asociados con las bicicletas”.

Por su parte, el coronel Jairo Baquero tambien indicó que, si no se registra la bici, se convertiría en un comportamiento contrario al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El decreto 294 de 2021 Rutas Seguras para Ciclistas, establece la vinculación de los comercializadores, distribuidores y talleres de bicicletas al proceso de Registro Bici, a su verificación y a contribuir con las autoridades denunciando en caso de que una bicicleta que llegue a su establecimiento tenga reporte de hurto.

Además, el decreto también contempla corredores viales o ciclovías priorizados con trayectos, días y horarios determinados que contarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y las instituciones del Distrito.

Estas estrategias interinstitucionales buscan articular esfuerzos para incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la seguridad de los ciclistas y así promover la recreación, el deporte y la actividad física en Bogotá y la región.

otvtelevision.com

Artículo anteriorInvima autoriza vacuna de Moderna para menores de 18 años
Artículo siguienteGobierno asignó millonarios recursos para impulsar la propuesta de las Casas Sociales en cinco municipios de Cundinamarca