Nueva herramienta tecnológica permitirá a comunales obtener su certificación en línea

Compartir

El Instituto Departamental de Acción Comuna- Idaco, presenta a todos los comunales del departamento una nueva alternativa que les permitirá descargar las certificaciones de existencia y representación legal en línea y no tener que desplazarse hasta Bogotá.

3 (1)

“Queremos desde el Idaco, presentar una nueva herramienta para todos nuestros comunales en nombre del señor gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, para que a través de la página Web del departamento www.cundinamarca.gov.co cada comunal pueda sacar su certificado de existencia y representación legal, sin tener que desplazarse hasta Bogotá, esperamos que esta y más herramientas tecnológicas puedan mejorar la gestión de nuestros comunales  en el territorio”, expresó, Alejandro Linares, gerente del Idaco.

Para esta alternativa en la realización de trámites se debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la página Web de la Gobernación de Cundinamarca, www.cundinamarca.gov.co
  • Ubicarse en el botón de secretarías y entidades
  • Dar clip en el botón entidades, buscar el Instituto Departamental de Acción Comuna- Idaco, y clip nuevamente en certificaciones.
  • En certificaciones se pueden registrar los datos si es primera vez y si ya están registrados solicitarla directamente, seleccionando el organismo si es una Junta de Acción Comunal o una Junta de Vivienda Comunitaria ubicando el municipio (casco urbano o rural).
  • Se puede imprimir la certificación de forma directa o ser enviada a un correo electrónico.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca