Nuevo sistema Braille en la Gobernación

Compartir

A partir de la fecha todas las entradas de la Gobernación de Cundinamarca (calle 26, Avenida La Esperanza y parqueadero vehicular), manejan un mapa de acceso en sistema braille que permite a las personas con limitación visual llegar a su destino. También se implementó este sistema en los 13 ascensores de las cuatro torres y la Asamblea de Cundinamarca.

De igual forma en el Salón de Gobernadores se dotó con el  sistema de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva,  usuarias de audífonos o implantes, para poder recibir un sonido nítido. Además con el sistema de braille está escritas las biografías de los gobernantes cundinamarqueses.

Para esto se hizo entrega de un manual de Accesibilidad, a los 116 municipios con normatividad internacional clara en discapacidad.

Luis Daniel Santos, Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, expresó que estos sistemas implementados hacen parte de la implementación de la Estrategia de Accesibilidad Universal,  para transformar paradigmas respecto a la inclusión de personas con discapacidad en diferentes entornos y tener mayor participación y adecuación de ambientes.

La Subdirección de Población Vulnerable, espera que esta modernización sea aceptada y bien recibida por los directivos, funcionarios, contratistas y visitantes. Y se hace un llamado a los funcionarios a tener un debido cuidado con este sistema.