Nuevo sitio web de información en donde se tendrá conocimiento detallado de la evolución del Covid-19

Compartir

on la coordinación de la Secretaria de Planeación de Cundinamarca y la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, la secretaria departamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, creó la aplicación Covid-19 Cundinamarca, una herramienta tecnológica que abarca todos los municipios del territorio y que permite conocer con certeza el total de casos confirmados distribuidos en recuperados, tratados en casa, cantidad de personas hospitalizadas, en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y  fallecidos.

Covid-19Cundinamarca

Covid+19

(http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/) ofrece un reporte detallado de los casos que se presentan en los 116 municipios de la jurisdicción.

 Esta nueva aplicación permite también contar con la ubicación geográfica en la que se determina el comportamiento por municipio identificado por rango de colores así: el color más oscuro corresponde a los municipios con mayores casos reportados y los claros los de menor reporte, lo que les permite que las autoridades competentes tomar acciones oportunas para crear estrategias que eviten la propagación.

Por otra parte, la aplicación da a conocerlos casos  identificados por género y rangos de edad; también  indica el  reporte de los casos importados (contagio fuera del país), así mismo, relaciona los contagios al interior del departamento, por el contacto cercano con personas enfermas, igualmente informa cuantas personas contagiadas están en estudio porque  no se han identificado el origen del contagio y por último, permite conocer, de manera gráfica, el número de casos confirmados por día, con el fin de hacer un seguimiento más minucioso al comportamiento de la curva de contagios en el departamento.

Es importante destacar que la aplicación, está disponible para ser usada en cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo. En los equipos móviles la imagen tendrá una visualización organizada por secciones (reporte, mapa y gráficas), mientras que en los computadores se verá en una sola pantalla.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca