Obra de la vía Facatativá – El Rosal entra en fase final de ejecución

Compartir

En reunión sostenida entre la Secretaría de Tránsito de Facatativá, la Policía de Tránsito municipal, directivos de Invías y el Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia, se adquirieron compromisos para mejorar la movilidad sobre la vía Facatativá – El Rosal, donde se adelanta la pavimentación y readecuación de la calzada.

img_5832

Atendiendo las incomodidades manifestadas por las comunidades en el pasado consejo de seguridad en el sector del barrio La Arboleda, la Administración Municipal citó de manera extraordinaria a los directivos de dicha obra buscando soluciones a los traumatismos en materia de movilidad y orden que se han venido presentando en las últimas semanas.

El director de la cartera de tránsito y movilidad de Facatativá Daniel Serrrato confirmó que en la actualidad se presentan retrasos en el sector Colibrí – Corazón de la Virgen, debido a dificultades geológicas propias del terreno, lo que ha retrasado los tiempos de ejecución de la obra.

La obra, que tiene plazo de ejecución hasta el mes de septiembre, incluye reparcheos, la demarcación de la vía, la instalación de las cunetas laterales de la calzada, y la señalización horizontal y vertical. Se espera que los tramos que están ocasionando cierres temporales y demoras en el tráfico se vayan reduciendo paulatinamente.

La obra de mejoramiento vial fue adjudicada por el Invías al consorcio Mejoramiento Vial de Colombia y hace parte del programa “Vías para la equidad”, de la Vicepresidencia de la República.