Operativo en flagrancia de quema a cielo abierto en el cerro Manjuí

Compartir

La actividad se estaba desarrollando en área protegida del Salto del Tequendama.

Un operativo desarrollado por la Policía de Hidrocarburos y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, permitió hallar en flagrancia una quema de madera a cielo abierto en el área del Cerro Manjuí en la jurisdicción de la Dirección Regional Sabana Occidente.

Luego de una paciente labor de seguimiento por parte de las autoridades, se llegó al lugar denominado vereda Los manzanos,donde en ese momento había una pila encendida con 3 metros cúbicos de madera y 30 metros cúbicos más listos para su quema.

whatsapp-image-2017-12-15-at-9-56-56-amEn el sitio y ante la evidente infracción ambiental, se procedió a detener a la persona que estaba realizando la quema ilegal cuyo propósito final era la producción de carbón vegetal. Al infractor se le imputaran cargos por tala y quema ilegal, además de estar desarrollando la actividad en una zona protegida, ante lo cual la Corporación iniciará el respectivo proceso sancionatorio.

Esta área corresponde al Distrito de Manejo Integral Cerro Manjuí en el Salto del Tequendama, que comprende 10 municipios en un área de 10.422 hectáreas y por su vegetación es altamente vulnerable a este tipo de actividades que afectan seriamente el ecosistema.

La Autoridad Ambiental, junto a la Policía y la comunidad hacen constantemente estos operativos de seguimiento y control para evitar que estas prácticas sigan presentándose en la jurisdicción.

#AUDIO Director Regional Sabana Occidente CAR Carlos Eduardo Rodríguez Suárez