Pagos por Servicios Ambientales en Cundinamarca

Compartir

La gobernación de Cundinamarca, dio a conocer la experiencia exitosa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), a través de la secretaria de ambiente, actividad que se realizó en la Universidad Externado de Colombia, en Desarrollo de las XVII Jornadas Internacionales de Derecho del Medio Ambiente.

A través de estas jornadas se trataron temas como el derecho y prevenciones de elementos ambientales en el ámbito nacional e internacional.

El recurso hídrico es el incentivo, en especie o dinero que las entidades territoriales, reconocerán el uso del suelo que permita la conservación y recuperación de los ecosistemas naturales en el departamento.

El objetivo, es que los gobiernos municipales se involucren y pongan en práctica estas estrategias, invirtiendo en el sector ambiental, protegiendo este recurso vital; es válido afirmar que dicha esta estrategia es un convenio que se llevara a cabo hasta junio del año 2016.

Las estrategias de pagos por servicios ambientales en Cundinamarca busca Involucrar a la comunidad en la conservación de los ecosistemas y coberturas vegetales; Hacer un reconocimiento económico a los propietarios o poseedores regulares de predios que proveen el recurso hídrico y Minimizar la degradación de los ecosistemas conservando el ambiente a través de la vinculación de la comunidad en su protección.