Ya muchos manifestantes empezaron a quemar llantas.
Bogotá, Funza y Siberia amanecieron colapsados este miércoles 4 de septiembre debido al paro de camioneros, que ya completa tres días de bloqueos en la capital y varias partes del país. La situación ha afectado a miles de personas, impidiéndoles llegar a sus lugares de trabajo o regresar a sus hogares.
(Le puede interesar: Paro camionero en Cundinamarca afecta abastecimiento alimentario)
En Funza, Cundinamarca, el panorama es crítico, especialmente en la vía de Siberia, donde decenas de manifestantes agravaron la situación. Los camioneros han bloqueado la carretera con llantas que están quemando, lo que ha generado aún más caos y complicaciones para los habitantes.
Cientos de personas se han visto obligadas a caminar largas distancias para llegar a sus destinos, ya que los conductores han ubicado busetas en medio de la vía, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.
Un testigo reportó a Blu Radio que los manifestantes no están permitiendo el paso ni a motos, bicicletas o personas a pie, lo que ha dejado a la zona completamente bloqueada. La situación es similar en otros puntos de la región.
En la capital, al menos 15 puntos de bloqueo han afectado la movilidad, incluyendo a Transmilenio, cuyos portales y estaciones están fuera de operación, perjudicando a miles de usuarios. Lo cierto es que el paro de camioneros ha afectado principalmente a Funza, Siberia y Bogotá.