Parque Arqueológico Piedras del Tunjo recibe proyectos de reforestación y gestión ambiental de residuos

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de la Dra. Aura Estela Fernández y bajo el direccionamiento del Alcalde Pablo Malo García, realizo una jornada ambiental de reforestación y gestión integral de residuos sólidos en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo. Esta actividad se desarrolló en el marco de la realización de dos proyectos pedagógicos, articulados entre el sector privado y la Alcaldía Municipal.

El proyecto de gestión integral de residuos sólidos se trabajó de manera conjunta con los estudiantes de la universidad Uniminuto y la empresa Ludesa de Colombia. Gracias a este proyecto se entregarán 10 puntos de clasificación de residuos sólidos, los cuales serán instalados 7 al interior del Parque Arqueológico y 3 en las instalaciones de la plaza de mercado.

 tunjo4

De igual manera, el proyecto de reforestación es articulado con el Colegio Mayor de Occidente y las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente; en esta actividad se realizó  la siembra de 250  árboles nativos, donados por Carol Andrea Córdoba Narváez, la niña que lidera el proyecto que busca sembrar un millón de árboles en Facatativá.