Personería encontró menores de edad trabajando en las noches de Bogotá

Durante el recorrido nocturno liderado por las autoridades, encontraron niños y niñas que hacían trabajos de reciclaje y mendicidad, además no estaban identificados como hijos de los adultos que los acompañaban.

La Personería de Bogotá, El ICBF y la Secretaría de Seguridad, hicieron un recorrido en diferentes sectores de Bogotá, en donde encontraron una gran cantidad de menores trabajando en labores de reciclaje y también de mendicidad en puentes y calles de zonas, como la calle 170 con Autopista Norte, Parque el Virrey, en la avenida Boyacá y sectores del sur de Bogotá como Meissen y Lucero Bajo.

Esmeralda Caro, directora del Grupo elite de la Personería de Bogotá, explicó:  “Encontramos niños y niñas en manos de adultos que no pudieron acreditar ser sus padres ejerciendo labores que no son propias para los niños”,.

La personería dejo en evidencia, los niños que se encontraban en la calle podrían estar siendo entrenados para ser explotados comercialmente.

Según datos entregados por la Personería de Bogotá, se ubicaron casos como el de una familia de 9 personas, con dos menores de edad, viviendo en cambuches en el separador de la 183 con autopista norte y quiénes manifestaron dedicarse al reciclaje, no tener dónde vivir y no haber hecho el trámite migratorio para legalizar su estadía en Colombia.

También fue encontrada una mujer con una pequeña bebé de 3 años pidiendo dinero en el Portal del Norte. Al indagarle sobre los documentos de la niña, la mujer no supo responder a los gestores, según la entidad estos casos son repetitivos.

Le puede interesar: Cundinamarca le invierte al mejoramiento de la red vial para apoyar a productores agrícolas

otvtelevision.com

Artículo anteriorAlertan a usuarios por nueva modalidad de robo a cajeros automáticos
Artículo siguienteNuevo accidente de un bus del SITP que chocó contra varios vehículos en la Circunvalar