Inicio Cundinamarca

Conductores de buses municipales piden nivelar el valor del pasaje

Desde horas de la madrugada, transportadores de este municipio del occidente de Cundinamarca realizaron una protesta pacífica con el objetivo de visibilizar, según sus declaraciones, un caso de competencia desleal dentro del gremio. Situación que estaría afectando los ingresos de las familias de quienes obtienen su sustento de esta actividad.

“Este platón se da a raíz de lo que están haciendo los transportadores intermunicipales. Quienes están invadiendo las vías urbanas de Mosquera para cobrar menos por el servicio. El Ministerio de Transporte fijó la tarifa mínima en $3.000 pero ellos cobran los desplazamientos en $2.000, igual que el transporte urbano, esto nos afecta porque nos quita clientela”, destacó José Antonio Puín miembro de CootransMosquera.

Le puede interesar: Listo el último paso para iniciar la construcción de una vía, Funza – Bogotá, sin peaje

Para los asociados a esta empresa no es aceptable que las busetas intermunicipales puedan cobrar menos por recorridos dentro del municipio, ya que, afectan a quienes realizan esta ruta urbana. «Están afectando nuestros ingresos en un 50%, queremos trabajar en un entorno justo”, concluyó Mauricio Gómez participante de la movilización.

Los conductores de CootransMosquera no descartan continuar con la protesta, el día de hoy tenían programada una reunión con la Secretaría de Movilidad del municipio.

Le puede interesar: Atención: se suspenderá el servicio de agua en Funza

otvtelevisión.com