Piedras de Chivo Negro, el mejor lugar para elevar cometa

Ubicado en la zona rural del municipio de Bojacá, el parque arqueológico Piedras de Chivo Negro es el lugar perfecto para encontrarse con la naturaleza.

Foto: Tripadvisor

El parque arqueológico Piedras de Chivo Negro es un sitio turístico ubicado en el municipio de Bojacá a 40 minutos de Bogotá. Para poder llegar a este lugar se puede tomar una flota que lo lleve a la plaza principal de Bojacá, de este punto son 15 minutos caminando hasta las piedras. Aunque si lo que quiere es ir en bicicleta, se puede tomar la ruta por la vía a barro blanco del sector de Madrid, la vía conduce directamente al parque arqueológico, además, en el camino se pueden apreciar diferentes paisajes.

Le puede interesar: Las mejores obleas de Colombia están en Madrid

En Piedras de Chivo Negro se pueden realizar diferentes actividades físicas como: Senderismo, escalar las rocas pequeñas que existen en el parque, ciclismo, acampar, realizar asados y, aprovechando que en agosto es el mes de las cometas, se puede elevar estos objetos con la mayor tranquilidad posible, debido a que el espacio es muy amplio y no hay demasiado cableado eléctrico.

Este parque cuenta con más de 13 piedras de diferentes tamaños, e incluso algunas cuentan con murales de arte rupestres y figuras de arte Muisca. Debido a esto, en el año 2008 todas las piedras fueron declaradas como Bien de Interés Cultural por medio de la ley 1185 de ese año, por lo que es importante mencionar que si vas a este importante parque, cuídalo, recoge la basura y no dañes ninguno de sus elementos. Por otra parte, vale aclarar que el ingreso a este parque es totalmente gratuito.

Visita este hermoso lugar y disfruta los paisajes que se pueden evidenciar en el trayecto mientras se llega a este espectacular lugar.

otvtelevision.com

Artículo anteriorLa ampliación de la Calle 13, más real que nunca
Artículo siguienteMosquera disfrutó del segundo Festival Fiba Ïetak