Las mejores obleas de Colombia están en Madrid

Con 122 años de existencia, obleas Villetica es parte esencial de la gastronomía de ‘la bella flor de la sabana’.

Foto: Alcaldía de Madrid

Obleas Villetica es una parada obligatoria si usted visita el municipio de Madrid, Cundinamarca. Ubicado actualmente en la calle 7 con carrera 4, diagonal al parque del reloj, estas famosas obleas llevan más de 122 años deleitando el paladar de madrileños y visitantes, ya que todos sus productos son hechos de forma casera y en el mismo lugar.

Le puede interesar: ¿Sabía usted que Mosquera cuenta con un desierto?

La historia de este emblemático lugar madrileño se remonta a los inicios del siglo XX, en el año 1900 las obleas comenzaron realizarse en una finca llamada Villetica, ubicada donde actualmente se encuentra la estación de gasolina del sector Las Palmas, frente al centro comercial Casa Blanca.

Una revisión histórica comenta lo siguiente: “Además, muchos viajeros que venían de Bogotá y se dirigían a Honda, detenían su paso para preguntar por el olor que provenía de su cocina y le compraban sus dulces. No solo los consumían allí, sino que los encargaban y llevaban como presente a sus visitas”. Esto indica que la tradición de ir a Madrid a consumir y llevar estas obleas es de tiempos muy pasados.

En el año 1916 la familia se trasladó a una esquina central del municipio de Madrid, donde continuarían vendiendo postres y obleas hasta 1952, cuando finalmente construyeron la fábrica de obleas que se mantiene hasta el día de hoy.

Obleas Villetica espera seguir endulzando la historia de Madrid, además de cautivar cada vez más los paladares de las personas que visitan este lugar, que ya hace parte del patrimonio del municipio.

otvtelevision.com

Artículo anteriorBailarines del Centro Cultural Bacatá ya están en Europa
Artículo siguienteCapturada banda que se dedicaba a comercializar animales silvestres