‘Podemos casa’ el proyecto que busca entregar viviendas en Mosquera

A la fecha, ‘Podemos Casa’ avanza con la construcción y entrega de 1.900 unidades habitacionales en el Departamento.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, realizó el lanzamiento oficial de la segunda fase de ‘Podemos Casa’ II, un programa con énfasis en Vivienda de Interés Prioritario (VIP), que en esta nueva etapa, Mosquera y los demás municipios de Cundinamarca, postulen lotes de sus áreas urbanas para desarrollar 2.000 nuevas viviendas.

Le puede interesar: Cundinamarca entregará incentivos económicos para artistas

El secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio César García, explicó: “Hoy queremos continuar explorando oportunidades en las cuales los municipios, en unión de esfuerzos con el Departamento y la Nación y acogiendo a las constructoras y las cajas de compensación, apoyen esta tarea conjunta de disminuir el déficit cuantitativo”.

Desde su fase inicial, el proyecto ‘Podemos Casa’, ha avanzado con la construcción y entrega de 1.900 unidades habitacionales en el Departamento, de las cuales Villeta cuenta con 600, Guasca con 300, Mosquera con 32, Nilo con 120, Ricaurte con 300, Tocaima con 192 y un segundo proyecto de La Mesa con 208.

Finalmente, la gobernación espera iniciar el proceso de postulación de los nuevos municipios para estas 2.000 nuevas casas, contribuyendo así al cumplimiento de la meta 54 del plan de desarrollo departamental, ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que busca apoyar la adquisición de 4.700 viviendas rurales y urbanas VIS y VIP.

Los mandatarios municipales interesados en postular sus lotes, deben ingresar al siguiente link y revisar la Circular 004 de 2022, junto con sus anexos:https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sechabitatyvivienda/centro-documental/Circulares

otvtelevision.com

Artículo anteriorGobernación de Cundinamarca entregará incentivos económicos para artistas cundinamarqueses
Artículo siguienteEn Funza se realizará la Copa Élite de Fútbol de Salón Femenina