Positivo balance del uso de herramientas tecnológicas para la seguridad en Soacha

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca realizó en Soacha el primer encuentro del año con los beneficiarios de las herramientas de comunicación móvil, que fueron entregadas por la Secretaría de Gobierno departamental como parte de la apuesta para el fortalecimiento de las redes de apoyo ciudadano.

En el evento se presentaron los casos exitosos que contribuyeron a la seguridad y el orden público en el municipio de Soacha, basados en la utilización de los medios tecnológicos (263 celulares) puestos a disposición de los líderes comunales y comisarios que constituyen la red de apoyo de la Policía Nacional.

Uno de ellos se presentó en el barrio La Isla, comuna 4, en donde los ladrones intentaron robar el centro de salud y, gracias a la llamada oportuna de un líder comunal, se logró la captura de los delincuentes y se evitó la consumación del ilícito. Así mismo se frustraron hechos relacionados con delitos sexuales y desarticulación de estructuras criminales.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha, la personería municipal, el gerente para el municipio de Soacha de la Secretaría de Gobierno departamental y líderes comunales del territorio.