En la tarde de este lunes 2 de enero, el Alcalde Emilio Casallas llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad en el sector occidental del municipio de Mosquera con el Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y el apoyo de; la Personería, los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general.
En el inicio del Consejo el alcalde Emilio Casallas expresó: «hoy empezamos el año con todos los frentes de seguridad, así seguiremos fortaleciendo y avanzando en la seguridad del municipio».
Además dio a conocer los avances y reportes de esta temporada navideña y las próximas acciones a emprender, tales como la implementación del nuevo Código de Policía, la realización de tres operativos a la semana y uno durante el fin de semana; la comunicación eficaz con la comunidad por medio de avantel y grupos de Whatsapp, los cuales permitirán una interacción directa de acuerdo a la necesidades que presente cada sector. Igualmente se habló del incremento al control de establecimientos y la campañas sobre convivencia intrafamiliar.
En este primer día hábil de año garantizó con voluntad, el trabajo mancomunado entre los diferentes pies de fuerza y la Administración Municipal. Una articulación que permitirá fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los mosquerunos junto con el apoyo de los líderes de la comunidad, quienes son el puente y el primer apoyo para hacer de Mosquera un municipio más seguro.