Se investiga su presencia en la inauguración de una obra en el sector de las Brisas
La Procuraduría General de la Nación ha señalado al exalcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, por su presunta participación en un evento político durante la ley de garantías en 2022.
(Lea aquí:Acuerdo respaldará a productores de Cundinamarca afectados por el clima)
Según la Provincial de Instrucción, Torres Suárez habría inaugurado una placa huella el 15 de enero de 2022, a pesar de que la circular emitida desde el 13 de noviembre de 2021 indicaba que los burgomaestres debían abstenerse de asistir a este tipo de eventos hasta la elección del presidente de la República. Esta normativa tiene como objetivo garantizar la equidad en el proceso electoral.
La Procuraduría indicó que Torres Suárez, además, realizó una publicación en su perfil de Facebook donde afirmó haber estado en el lugar junto a la secretaria de Obras Públicas, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en el evento.
Por estas razones, el exmandatario enfrenta cargos disciplinarios, calificados provisionalmente como gravísimos a título de dolo, por omitir la ley de garantías.
Este caso subraya la importancia de cumplir con las normativas electorales, especialmente en períodos de elecciones, para mantener la transparencia y la confianza pública en los procesos democráticos, razón por lo que la Procuraduría pone de ejemplo lo del exalcalde de Ubaté.
otvtelevision.com