Profesionales de la salud oral se dieron cita en el Primer Simposio Municipal

Compartir

Con el fin de capacitar y acompañar a los profesionales de la salud oral en Facatativá, la Administración Municipal que lidera el Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Salud, realizó el Primer Simposio Actualización de Odontología, un espacio en que estos especialistas en salud dental y panelistas invitados se reunieron para compartir saberes en torno a la calidad en los servicios que prestan a los facatativeños.

 “La Secretaría de Salud como ente de vigilancia y control está comprometida con adelantar procesos de capacitación bajo los lineamientos y la asesoría técnica, bajo lo establecido en el plan decenal de salud y el Plan de Desarrollo «Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019» ”, manifestó Cielo Hernández, directora de la cartera de Salud.

 En este primer simposio los panelistas compartieron diversos temas: “Infecciones odontogénicas”, por parte del Dr Germán Duarte Amaya; “Manifestaciones orales de enfermedades de origen viral”, dictado por la Dra Sandra Muñetones y, por parte de las firmas comerciales que acompañaron el evento: los temas de “Fluorosis, bioseguridad y medicamentos”, presentado por la Dra Ingrid Oliva de Colgate y “Anestésicos, dientes acrílicos e instrumentos rotatorios”, que expusieron las doctoras Alejandra Rodríguez, Angela María López y Ana Milena Vargas de la casa comercial New Stetic.

 Los asistentes se mostraron complacidos por la realización de este evento, que reconoce al gremio de odontólogos de Facatativá. “Es importante porque crea un espacio donde nosotros podemos aprender, actualizarnos en las nuevas técnicas y tener en cuenta una serie de conceptos que no manejamos y unificar otros frente s los tratamientos”, afirmó Jorge González, odontólogo facatativeño.

 Al final de la jornada, la Secretaría de Salud departamental informaron a los asistentes sobre la normatividad y los servicios que presta esta dependencia, seguido de la entrega de certificados a los presentes durante esta jornada académica.