Un nuevo paso da la industria hotelera de Girardot en la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles, al ser parte del programa ‘Producción Más Limpia’ de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, lanzado como aporte estratégico de la entidad, en la descontaminación del Río Bogotá.
Con los hoteles de la cuenca baja, la estrategia inició el mes anterior con un seminario de formación y avanza esta semana, con visitas a los participantes que se capacitaron, quienes recibirán un acompañamiento directamente en sus sitios de operación hasta febrero del próximo año.
Diagnóstico y elaboración de un plan de ahorro; evaluación y seguimiento del plan y elaboración de indicadores para medir la eficacia de las medidas adoptadas, son las tres fases de la estrategia que arrancó esta semana en los hoteles ubicados en Tocaima, Girardot y Ricaurte.
“Se trata de un proceso voluntario, donde los hoteleros adquieren apoyo técnico de la CAR y deciden si quieren poner en marcha las recomendaciones que generamos para manejar residuos, ahorrar agua y hacer un uso eficiente de la energía”, explicaron los funcionarios de la Corporación que están en campo conociendo las unidades productivas y generando estrategias para aportar en el proceso.
De esta manera la CAR enlaza las cuencas alta, media y baja del Río Bogotá, en favor de la descontaminación que es una realidad y está en marcha.