Inicio Cundinamarca

Protesta en Funza tiene afectada la movilidad

Desde tempranas horas de la mañana, se desarrolla protesta en el municipio de Funza, afectando la movilidad hacia Siberia.

FOTO: Internet

El viernes 6 de enero sobre las 6:00 a.m. se presentó una protesta pacífica en el municipio de Funza en la entrada al municipio desde Siberia afectando la movilidad. Varios ciudadanos manifiestan su inconformismo por el notable aumento del peaje La Tebaida, operado por la concesión DEVISAB.

Le puede interesar: Aumentaron las tarifas de transporte público a Bogotá

La vía fue cerrada en ambos sentidos, lo que produjo un monumental trancón para los vehículos que salen y entran a Funza.

Vale mencionar que el peaje La Tebaida aumentó su tarifa desde el pasado domingo 1 de enero. Las categorías I, II, III Y IV sufrieron un alza de $2.000, mientras que en las demás fue de $18.900, significando una subida del 12,59%.

Siendo así, el costo del peaje para los vehículos de Categoría I (los más afectados por el aumento) quedó en $15.200. Este es el mismo valor en el peaje Mondoñedo operado por la misma concesión.

Aunque esta protesta pacífica en Funza tiene afectada la movilidad en Funza para ambos sentidos, las personas han manifestado su apoyo a esta iniciativa. Los argumentos de la comunidad es que el precio es bastante elevado para una vía con poca iluminación, sin ciclorruta y peligrosa.

Le puede interesar: Nuevas restricciones en las vías de Cundinamarca

En el lugar de los hechos hace presencia los líderes de esta manifestación, además de miembros de la Personería Municipal de Funza y la Policía Nacional. Se espera pronto un pronunciamiento de DEVISAB acerca del plantón realizado.

Para finalizar, les adjuntamos un video de la protesta:

otvtelevision.com