Proyecto de vivienda beneficiara a las familias más vulnerables

La Gobernación de Cundinamarca esta llevando a cabo estrategias para beneficiar a los habitantes del departamento, en esta oportunidad con los proyectos de vivienda.

El proyecto de vivienda ‘Podemos Casa’, es el programa bandera del departamento, el cual tiene énfasis en la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), proyecta la construcción y entrega de 1.920 unidades habitacionales. La iniciativa que hace parte de la Gobernación de Cundinamarca, cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales, las cajas de compensación familiar, las constructoras y las familias cundinamarquesas; gracias al proyecto se han entregado viviendas en Mosquera, Villeta y Guaduas, y en un mes se ejecutara el proyecto Flor Morado I en La Mesa.

Por por otra parte, la Secretaría de Hábitat y Vivienda, expreso que el proyecto Villa Crisly El Dorado, ubicado en el municipio de Villeta, cuenta con 600 unidades habitacionales y un avance del 97.9%; en Guasca, el proyecto Villa Catalina El Dorado, cuenta con 300 unidades y un avance del 99%; y en Mosquera, el proyecto cuenta con 32 viviendas terminadas y en La Mesa con el proyecto la Flor Morado I, alcanza un 99,6% de avance de obra y entregará 108 unidades en el mes de octubre. 

Por otra parte, los proyectos de Villapinzón y Nilo se encuentran en etapa de construcción con un 67% y 41% respectivamente. El proyecto en Ricaurte 300 y Tocaima 192, están por iniciar obras y Santa Cecilia, el proyecto de La Mesa con proyección de 208 apartamentos, se encuentra en estructuración.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

Otvtelevision.com

Artículo anteriorBus escolar sufrió un accidente en Tocancipá
Artículo siguienteEmpresa de Acueducto y Alcantarillado Madrid repara ruptura de un tubo