Prueba saber para los grados 3°, 5°, 7° Y 9°

Compartir

Del 20 al 23 de octubre del presente año,  mas de 138.000 estudiantes de los grados 3°,5°, 7° y 9° de las instituciones educativas oficiales  y privadas de Cundinamarca, presentaran la prueba saber.

Según el Icfes, en este departamento es donde mas estudiantes se registran para presentar dicha prueba, que este año, realizará a los estudiantes de grado séptimo (prueba maestral), de esta manera y de acuerdo a los siclos establecidos en los estándares básicos de competencia del Ministerio de Educación Nacional, permite  evaluar la educación básica.

“En Cundinamarca estamos convencidos de lograr un papel destacado que será el reflejo del esfuerzo y trabajo constante que han realizado durante su experiencia escolar. Los resultados de nuestros estudiantes tendrán un impacto en sus proyectos de vida, en el de sus familias, en la comunidad, el departamento y el país. Este será el valor agregado para el éxito en esta nueva jornada de pruebas Saber. Ánimo y muchos éxitos”, afirmó Piedad Caballero, secretaria de educación.

Así mismo, Piedad hizo un llamado a los maestros y rectores de las instituciones educativas para que incentiven a los estudiantes y puedan obtener los mejores resultados.