Recicladores obtendrán certificación en ‘Manejo de Residuos’

La Gobernación de Cundinamarca con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entrego a recuperadores ambientales un certificado en ‘Manejo de Residuos’.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Mediante el convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la norma ‘Recuperación de residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normatividad ambiental para la población recuperadora del Departamento’, se llevo a cabo en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge del municipio de Funza, un nuevo proceso de certificación en competencias laborales.

Le puede interesar: Casos de homicidio incrementaron durante el mes de abril en Bogotá

«De parte de la Gobernación de Cundinamarca se ha hecho necesario el apoyo a las asociaciones de recuperadores no solo en dotaciones y mejora de todas las herramientas que esta importante población maneja día a día, sino también en capacitación, mejorando así las condiciones laborales y las hojas de vida de quienes efectúan esta significativa labor”, indicó Nidia Clemencia Riaño, secretaria del Ambiente de Cundinamarca.

Serán 200 trabajadores de nueve asociaciones de recicladores de oficio, pertenecientes a Funza, Cáqueza, San Antonio, Arbeláez, Fusa, Silvania, Guaduas, Chocontá y Machetá, los que se beneficiaran de la iniciativa.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

otvtelevision.com

Artículo anteriorSe implementó la estrategia “Por una Facatativá Segura”
Artículo siguienteFunza lanza la estrategia ‘Salud Digital’