Inicio Capturas

Reconocida banda delincuencial fue dejada en libertad

Un grupo de asaltantes fue dejado en libertad por la Policía Nacional, ya que estos no tienen ninguna orden de captura.

En el municipio de Cota, una banda delincuencial tiene en vilo a los habitantes, según la información entregada por la comunidad, los asaltantes se dedican a hurtar viviendas y parqueaderos. Se estima que los asaltos ascienden a $200 millones de pesos.

Le puede interesar: Atención: se suspenderá el servicio de agua en Funza

En varias oportunidades la comunidad ha alertado a la Policía de los robos que comete el grupo delincuencial. Adicionalmente, el pasado sábado 21 de enero fueron detenidos por hurtar una casa en un conjunto residencial. Sin embargo, las autoridades los dejaron en libertad debido a que no tienen una orden de captura en contra de la organización. 

Le puede interesar: Listo el último paso para iniciar la construcción de una vía, Funza – Bogotá, sin peaje

El día de la captura, varias víctimas se acercaron a dar sus testimonios sobre la banda delincuencial, algunos llevaban material fílmico. No obstante, en horas de la noche la banda volvió a las calles a continuar asaltando a los ciudadanos. «Los llevaron a la estación de Policía, mostramos los videos de cuando ingresaron a mi casa, había otras dos víctimas del mismo grupo delincuencial, una de ellas sufrió un secuestro. A otra persona le hurtaron más o menos 100 millones de pesos en artículos. La Policía dijo que no podía hacer nada«, manifestó una de las victimas.

otvtelevision.com