Recuperando el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

Compartir

La Corporación Autónoma Regional – CAR, Cundinamarca por medio de la Universidad Nacional, la interventoría de la Universidad Distrital y la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaron la socialización de los trabajos de investigación arqueológica en el área protegida del Parque Piedras del Tunjo.

En medio de la actividad presentaron los elementos que hicieron parte de la investigación, tratando temas de arte rupestre y las excavaciones arqueológicas con el fin de determinar el patrón de ocupación del territorio.

Para esto intervinieron 1.000 mt2 de pictografías y en su gran mayoría se lograron recuperar, más o menos un 20% de ellas fueron afectadas por los actos atroces causados  por sus ciudadanos, sin tener en cuenta la importancia que tiene esta riqueza a nivel mundial.

Este suceso contó con la participación de los representantes de la CAR, personal de la Universidad Nacional de las áreas de conservación y arqueología, miembros de la Universidad Uniagraria, quienes acompañaron el trabajo incorporado de estas instituciones con la Administración Central.

Con el fin de cuidar el Parque Arqueológico, de acuerdo al Decreto 305 de 25 de Septiembre de 2015 expedido por la Administración Municipal, la Secretaria de Desarrollo Económico, Begsy Rodríguez, puntualizó a los turistas y demás de la comunidad, que se encuentran totalmente prohibidas las fogatas o cualquier actividad que represente peligro para este patrimonio histórico y cultural.