Recursos de cooperación internacional para abuelos facatativeños

Compartir

Ochenta adultos mayores, del Centro de Emprendimiento y Sensorial del Ancianato San José del municipio de Facatativá, mejorarán sus condiciones de vida gracias al aporte de $60 millones hecho por el gobierno alemán y a la gestión adelantada por la Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido.

El proyecto denominado “Mejoramiento y fortalecimiento de los talleres productivos” fue cofinanciado por la Beneficencia de Cundinamarca y los beneficiados tendrán la oportunidad de producir bolsas ecológicas, traperos y escobas, en un proceso autosostenible que generará recursos importantes para esta población.

Los recursos de cooperación internacional permitieron también fortalecer el Centro Sensorial con nuevas herramientas y máquinas, que permitirán un mejor desempeño en sus actividades y terapias físicas.

Para la Gestora Social del departamento, Alexandra Pulido, gracias a las excelentes relaciones con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, en 2018 los gobiernos extranjeros seguirán apoyando los programas de mejora para poblaciones vulnerables de Cundinamarca.