Ya funciona en plenitud el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), así lo dio a conocer este martes la administración distrital, un logro alcanzado luego de aproximadamente un año y medio de gestión que tuvo una inversión cercana a los $130 mil millones.
Este centro que es considerado como el “corazón de la seguridad” de Bogotá, busca brindar atención eficaz y oportuna de emergencias y minimizar los hechos delictivos en la capital. Según el distrito, es el Centro de Comando más moderno de todo el país, ya que cuenta con más de 1.000 cámaras de vigilancia, así mismo dispone de un moderno sistema de radios troncalizados que permite comunicación en tiempo real entre agencias con señal de alta calidad.
El (C4) integra en un mismo espacio los bomberos de Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos (Idiger), el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional y la Línea de Seguridad y Emergencias 123.
A Continuación las declaraciones del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el comandante de la policía Metropolitana de Bogotá Hoover Penilla.