El constante crecimiento de los municipios de Occidente nos ha llevado a tomar decisiones conjuntas que den solución a problemáticas que aquejan a la población. Por eso, pensando en el bienestar de nuestros habitantes, esta mañana adelantamos nuestro segundo consejo de seguridad regional, con los comandantes de Policía, el comandante de distrito y los secretarios de Gobierno de la zona.
En el encuentro, junto a los representantes de Mosquera, Madrid, Facatativá, Subachoque, Zipacón, El Rosal, Tenjo y Bojacá; hemos solicitado una cita al comandante del departamento, Coronel Castro, para solicitar entre otras cosas, un grupo de apoyo para que refuerce la seguridad en los territorios.
El escenario además, permitió aunar esfuerzos para iniciar acciones que nos lleven a reducir los índices delictivos de nuestros municipios, hemos puntualizado temas como: toque de queda para menores de edad; restricción de venta de arma blanca; recuperación de espacio público; atención a migrantes y unificación de horarios en establecimientos comerciales.
Cada una de estas medidas, que desde hoy se adelantarán de manera articulada, garantizarán la reducción de actos delictivos como hurtos, abigeato, narcotráfico, riñas y accidentes de tránsito.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza