Regiotram realizó última audiencia pública

Compartir

En el teatro Hernán Echevarría Olózaga del municipio se Madrid, se reunieron autoridades municipales y nacionales, con el fin de dar a conocer a la comunidad los detalles del proyecto de construcción de la línea férrea para Cundinamarca “Regiotram”.

Esta audiencia publica que contó con la participación de por lo menos 600 ciudadanos, estuvo liderada por la empresa Férrea Regional, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el originador del proyecto y Transmilenio, quienes además explicaron los beneficios que tendrá Regiotram para los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá.

“Estamos cumpliendo con las disposiciones legales que exigen poner en conocimiento estos proyectos a la comunidad. La masiva asistencia de público, con la presencia de los alcaldes electos, muestra la efectividad de la jornada. Con esta audiencia se termina esta fase y luego arrancaremos, como lo anunciamos, a seguir profundizando en el documento Conpes de riesgos específicos para el sector férreo y el Conpes especifico para asegurar el cierre financiero del proyecto, que serán los más grandes avances que le dejamos a la nueva administración”, afirmó el director regional de Integración Regional, Mario Humberto Martínez Peña.

Dicho proyecto consta de una línea férrea de doble vía que parte desde la carrera 10 con 19 en Bogotá, siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril hasta llegar al municipio de Facatativá, siendo así un total de 44.85 km.