En Bogotá los colegios oficiales están preparados con todas las medidas de bioseguridad para que el próximo 24 de enero los niños, niñas y jóvenes regresen a la presencialidad, los colegios exigirán distanciamiento de un metro y uso obligatorio de tapabocas.
El Ministerio de Salud anunció que se debe continuar con los protocolos para el autocuidado preventivo del contagio de covid-19: uso permanente de tapabocas, lavado de manos y adecuada ventilación, por tanto las instituciones educativas cuentan con dispensadores de gel antibacterial, de alcohol y jabón.
Por otra parte, la entidad esta fomentando las jornadas de vacunación con el propósito de garantizar el regreso a clase de manera segura para los niños, niñas, docentes y personal administrativo, ante lo cual, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, invita a los padres de familia y cuidadores a hacer vacunar a los niños contra el covid-19 antes del regreso a clase.
En Bogotá desde el pasado 15 de enero la atención preferencial a los menores a niños, niñas y adolescentes que hasta el momento no hayan completado sus esquemas de vacunación.
otvtelevision.com