Reunión con gremio minero del sector alto manantial de Tocancipá

    Compartir

    Los Secretarios de Gobierno, Infraestructura y Ambiente de Tocancipá, la Policía de Tránsito, Inspecciones de Policía y el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo, llevaron a cabo una reunión con los propietarios de las minas del sector Alto Manantial, con el fin de coordinar actividades para el mantenimiento de la vía principal.

    16508399_781425015346251_5184850737982180549_n

    Después de debatir varias estrategias para sostener una buena convivencia con la comunidad, los representantes del gobierno local y los propietarios de las minas, acordaron unir esfuerzos para mejorar las condiciones de la vía. En este sentido, el sector minero aportará el recebo y la Administración Municipal facilitará la maquinaria y el personal operativo para realizar el mantenimiento de esta vía.

    De otro lado, los propietarios de las minas se comprometieron a realizar periódicamente los riegos en la vía para evitar que la población se vea afectada por el polvo que se genera, así mismo a respetar el horario establecido para el tránsito de las volquetas.

    Los inspectores de policía reiteraron a los asistentes que en la Ley 1801 de 2016 “Nuevo Código de Policía” se establece un artículo completo de minería con infracciones y multas tipo cuatro para quienes lo infrinjan.

    Por su parte, la Policía de Tránsito continuará realizando los operativos con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad y los requerimientos de los vehículos. La Administración Municipal continúa trabajando de la mano con la comunidad con el fin de generar una mejor convivencia en cada uno de los sectores del municipio.