Río Bogotá se desbordó y afectó a varios municipios de Cundinamarca

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero ya son varios los predios y cultivos que permanecen bajo la fuerte creciente de agua.

Foto:Gobernación de Cundinamarca

En horas de la mañana de este 10 de junio, el río Bogotá se desbordó en los municipios de Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía, “Como lo sabemos, por las fuertes lluvias en los últimos días, el río ha subido su nivel”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ya son varios los predios y cultivos que permanecen bajo la fuerte creciente de agua.

Le puede interesar: Mueren tres perritos tras ser atacados por abejas en Bogotá

Ante la situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Bomberos de Cundinamarca y la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, realizan un sobrevuelo por el río Bogotá desde Guaymaral hasta Girardot para revisar los niveles del río e identificar las afectaciones que se han generado en los municipios.

Cabe resaltar que ya son 45 los municipios de Cundinamarca que están en alerta naranja y alerta roja por el incremento en los niveles del agua; y desde la Gobernación ya se han invertido más de $ 10.000 millones en atención de emergencias.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEmergencia invernal: Continúan las inundaciones en el municipio de Madrid
Artículo siguienteParticipe gratis en los cursos de conducción para motociclistas en Bogotá