Luego de un estudio adelantado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el clúster de mango en La Mesa y la provincia, se cierra un ciclo de actividades con una rueda de negocios agrícolas de la cadena, con la participación de productores de Tocaima, Tena, Jerusalén, las Inspecciones de San Javier, San Joaquín por La Mesa y compradores de grandes superficies como Surtimax, Corabastos y algunos fruver.
“En desarrollo de este trabajo se han realizado tareas de georreferenciación predio a predio, gira y acompañamiento a productores”, explicó Diego Montoya, Secretario de Desarrollo Económico y Turístico de La Mesa.
La rueda de negocios se realizará en el salón de eventos Macadamia de 8 a.m. a 4 p.m. y promete importantes transacciones comerciales para beneficio de los productores principalmente, quienes disminuirán las barreras existentes con los intermediarios del producto.
Se destaca que en el municipio de La Mesa existen 800 hectáreas de mango, donde se producen 31 toneladas por cosecha, convirtiendo esta actividad en la más importante a nivel agrícola, seguida del cultivo de cítricos, aguacate, caña panelera y café.