Se generaron cerca de 369 vacantes de empleo para técnicos, operarios y profesionales en Funza

Compartir

Del 22 al 24 de septiembre, la Alcaldía de Funza ofreció capacitaciones dirigidas a la población que está en búsqueda de oportunidades laborales, en el marco de la estrategia de reactivación económica que lidera el mandatario, Daniel Bernal. La Feria Virtual, no se concentró únicamente en proveer plazas a los funzanos, sino en generar una cultura de aprendizaje que mejorara el perfil de los aspirantes que accederán a las 369 vacantes ofertadas.

Andrea Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Funza

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Agencia Pública de empleo (APE), gestionó diversas capacitaciones para los asistentes en temas como protocolos laborales, derechos de los trabajadores, empoderamiento, contratación y emprendimiento, entre otros, a los cuales se sumaron profesionales y capacitadores de otras áreas y empresas.

La feria, que se desarrolló a través de los escenarios digitales, alcanzó la participación de cerca de 1.700 asistentes y la vinculación de 30 empresas.

Daniel Bernal Alcalde de Funza

La idea, pionera en la región, tuvo como objetivo reducir el impacto negativo que ha traído la pandemia del COVID-19, durante la cual se han agravado las cifras de desempleo, la cuales, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ascienden a 24.7%, 14.4 puntos más que en 2019.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza