La norma se implementó como un plan piloto para reducir los índices de homicidios en las comunas uno y cuatro del municipio.
La prohibición del parrillero hombre en moto se aplicó desde el pasado 26 de enero de 2018 en la comuna uno y cuatro de Soacha. Los motociclistas que no acataron la restricción fueron sancionados con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir hasta $390.621 y la inmovilización del vehículo.
Con la restricción impuesta durante los meses de enero y febrero se pasó de 12 homicidios en el 2017 a 8 casos en el 2018 en Cazucá, comuna cuatro, para una disminución del 33 por ciento y de 5 en el 2017 a 3 en el 2018 comuna uno, Compartir, representando una reducción de un 40 por ciento.
La medida “hace parte de las estrategias del Gobierno Juntos Formando Ciudad para combatir la delincuencia en el municipio y gracias a sus buenos resultados, la restricción se implementará en todo Soacha los fines de semana”, aseguró el secretario de Gobierno, William Mayorga.
Gracias al trabajo articulado entre Administración, Policía y comunidad durante la aplicación de la norma se realizaron varias capturas por hurto a celulares y se logró la recuperación de estos dispositivos.
Fuente: Prensa Alcaldía de Soacha