Este martes la Selección Colombia entrenó en el estadio Nueva Condomina, donde enfrentará a la Selección Española en partido amistoso que le servirá de preparación a la tricolor para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Antes del reconocimiento de campo, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para analizar el rival y hablar de la actualidad de sus dirigidos. A continuación encuentran algunas de las frases destacadas del entrenador durante su conferencia:
“Feliz de estar aquí y poder participar en un partido tan importante. Es amistoso, pero es importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y tienen las posibilidades de brindar un buen espectáculo”.
“Los seleccionadores hicieron maravillas para llevar a España a un gran nivel. No nos podemos comparar con eso porque estamos en un inicio. Colombia tiene tradición de grandes jugadores, pero hasta ahora estamos entrando al fútbol de alto nivel. Hasta ahora estamos aprendiendo cosas. El gran crecimiento de Colombia ha sido gracias a los jugadores que han ido a grandes ligas y se van imponiendo”.
“Fue una gran posibilidad juntarnos y planificar lo que viene. Tenemos la ilusión de que todos los jugadores que están aquí hagan mucho por el fútbol de Colombia. Ya lo han hecho en otras oportunidades. Hemos tenido momentos difíciles porque no todos han estado en plenitud por situaciones específicas, pero cuando los jugadores están en buena forma a nivel individual y tenemos un objetivo común, lo podemos hacer bien”.
“Colombia no puede probar así como así jugadores. La exigencia es alta y todos quieren ir al Mundial, no es fácil hacer los cambios de futbolistas, un jugador puede tener posibilidades, pero el foco más importante es consolidar un equipo y proyectar lo que necesitamos con urgencia”.
“James y Cuadrado llegaron en buena forma. Siempre la motivación de llegar a la selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que han llegado un poco más tarde. Están muy bien anímicamente. Confiamos mucho en ellos. Los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido. Lo que no hayan podido hacer en la Champions, esperemos que lo hagan contra España”
“Lo fundamental es saber que Giovanni Moreno fue un futbolista que nunca dejamos de observar y de pensar en sus cualidades. No había venido porque el equipo tenía otros futbolistas. Se dieron muchas situaciones, que nos hicieron replantear su posibilidad de ver cómo funcionaría en esta nueva etapa”.
“James tiene muy claro que con Zidane es difícil para él. En este semestre, tuvo la valentía de afrontar momentos difíciles sabiendo que Real Madrid es un club de calidad mundial. Completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó de la buena campaña del equipo. La cantidad de minutos depende de las decisiones del entrenador y no se pueden cuestionar porque solo el entrenador que está sabe de las necesidades y calidades que tiene”.
“Sabemos que en James tenemos un crack, un jugador excepcional. Hay pocos como él en el mundo. Cuando tiene las oportunidades, se brinda intensamente. Lo ha hecho en Real Madrid cada vez que le tocó”.
“James se siente feliz y con ganas de hacer cosas. Esperemos que consiga cosas en este club y si no es en este, que sea en otro donde explote sus condiciones. Él se siente jugador de Real Madrid, es el club que soñó. Pasó una primera temporada ganadora. Ha conseguido muchos títulos con Real Madrid. Ha aportado lo que ha podido y ha rendido en lo que le han pedido. Para ser feliz, el jugador se debe sentir realizado en su totalidad”.
“Davinson Sánchez y Yerry Mina son jugadores jóvenes, que han hecho una carrera excelente, están rindiendo muy bien y tienen grandes condiciones de grandes centrales. Van por un camino muy bueno. Estamos muy ilusionados de que sigan creciendo, son muy competitivos. Están a la altura de responder en cualquier exigencia. Para nosotros ha sido muy buena su aparición”.