Selección Colombia Sub-15 iniciará Sudamericano en Argentina

Compartir

En Argentina se disputará la octava versión del Campeonato Sudamericano Sub-15. La Selección Colombia ha conseguido tres subcampeonatos en este torneo: Paraguay 2004, Uruguay 2011 y Bolivia 2013.

Jorge “El Chamo” Serna, estará nuevamente en el banco del equipo nacional. Esta será la tercera ocasión en que el técnico dirija a la tricolor en este torneo. Ya lo hizo en Bolivia 2013 y Colombia 2015. Su experiencia y conocimiento le permiten dirigir por tercer torneo consecutivo al equipo colombiano. Además cuenta con trayectoria en clubes profesionales como Santa Fe, Academia Compensar y Millonarios.

Vale la pena recordar que Jorge Serna, además es el Director de Desarrollo de la FCF, en donde gestiona el incremento de la práctica del fútbol en las ramas masculina, femenina, fútsal y fútbol playa, buscando nuevos talentos para cada una de las categorías, y ayudando en la formación de quienes ya hacen parte de estos deportes.

En este torneo, la Selección Colombia ha disputado 35 partidos, en los que ha logrado 59 puntos, producto de 16 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Ha marcado 58 goles y ha recibido 41. Vale la pena recordar que este torneo entregará un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018.

A continuación el calendario del torneo:

1