Semáforos en Funza causan problemas de movilidad

Compartir

El semáforo del municipio de Funza, ubicado en el cruce de la carrera 9 con calle 13, constantemente está fuera de servicio, al igual que los semáforos ubicados en la carrera 9 con calle 15 y carrera 9 con calle 9.

Los semáforos están en la vía que comunica el municipio con la capital de la república, están a cargo de El Consorcio Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana – DEVISAB, entidad a cargo del peaje Tebaida, pese a que constantemente la comunidad ha evidenciado el problema la entidad no se pronuncia al respecto.

El problema genera varios inconvenientes en la zona, en primer lugar, los carros, camiones, motocicletas y todos tipo de vehículos que transitan por la vía, en algunas ocasiones impiden el paso de los transeúntes y en segundo lugar, las personas pasan las calles sin tener en cuenta el flujo vehicular de la zona.

Causando trancones en las vías públicas que no solo afectan a los habitantes del municipio de Funza, sino que también a los habitantes de los municipios aledaños.

La comunidad ante esta problemática exige a la alcaldía de Funza, a la Secretaria de Movilidad de Funza y la Concesión DEVISAB, solucionar el inconveniente para mejorar la movilidad en el municipio.