Sin restricciones de aforo en las instituciones educativas 

Compartir

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación mediante un artículo anunciaron que para el 2022 el sistema educativo del país debe volver a la presencialidad al 100%.

Fundación Saldarriaga Concha

A través de la resolución 2157 de 2021 se estableció que se eliminaran las medidas de aforo y distanciamiento social en los centros educativos. «En todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total», expreso Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca manifestó su rechazo a la Perimetral de la Sabana

Desde junio de este año se están implementados distintas medidas para que los jardines, colegios y universidades regresen a la presencialidad, sin embargo, las medidas de bioseguridad no permitían el aforo del 100%; medida que gracias al avance del Plan de Vacunación, el cual logro la inmunización en la población docente, al igual que está avanzado la vacunación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán regresar a las aulas de clase sin medidas de bioseguridad.

Por otra parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anuncio «sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros».

otvtelevision.com