Sinovac producirá vacunas en Facatativá

La farmacéutica compró un lote en Facatativá que será el centro de producción en el país, además, la compañía tiene un plan trazado a 15 años para la distribución de vacunas.

Foto:CAMIPER

Desde mayo la farmacéutica Sinovac cuenta con las licencias de construcción para producir sus vacunas en el país, la empresa iniciara con la fabricación de lotes de vacunas para las enfermedades más genéricas, posteriormente pasara a la elaboración de vacunas para enfermedades que se producen mayormente en algunas zonas de Colombia.

Le puede interesar: Grave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá

Por su parte, el Ministerio de Ciencia anuncio que enviaran médicos a realizar pasantías postdoctorales a China y de esta manera, cuando la planta en Facatativá entre en funcionamiento, los doctores contaran con las condiciones necesarias para que la producción de biológicos sé dé con las metas planteadas «esperamos que en unos 18 meses, a principios del 2024, empecemos a producir 160 mil millones vacunas al año».

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, expresó «es un hito para el país, el desarrollo de medicamentos, insumos médicos y vacunas, no solo para Colombia, sino para toda la región».

otvtelevision.com

Artículo anteriorSecretaría de Salud pide calma ante casos de la viruela del mono
Artículo siguienteEstos son los modelos de motos más robadas en Bogotá