Inicio Cundinamarca

Soacha inicia la cuenta regresiva para su nuevo cable aéreo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, autorizó la licitación para elegir la empresa que realizará los estudios

Foto: Gobernación de Cundinamarca

La decisión de avanzar en el proyecto del nuevo cable aéreo de Soacha se tomó después de la elaboración de los términos de referencia, desarrollados en colaboración con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y la Secretaría de Transporte y Movilidad, dirigida por Diego Jiménez.

Le puede interesar: Cundinamarca honra a los deportistas destacados en París 2024.

A finales de agosto, se logró un acuerdo de entendimiento que fue suscrito por el gobernador regional, representantes del Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación, la Alcaldía de Soacha y la embajada de Francia.

La empresa seleccionada se encargará de realizar estudios de prefactibilidad durante seis meses, los cuales sentarán las bases para la siguiente fase del proyecto: la factibilidad.

El cable aéreo de Soacha, que se proyecta con una extensión de 3,2 kilómetros, está diseñado para ser una solución de transporte sostenible que responderá a la creciente demanda de movilidad entre el municipio de anteriormente nombrado y Bogotá.

Este innovador sistema de transporte no solo mejorará la conectividad, sino que también incrementará la capacidad en un 17% respecto al actual TransMiCable en Ciudad Bolívar.

Al conectar Transmilenio con las comunas 4 y 6 de Soacha, el cable aéreo beneficiará a más de 30.000 pasajeros diarios, ofreciendo una notable mejora en los tiempos de desplazamiento y facilitando un acceso más eficiente.

otvtelevision.com

- Advertisement -