Tenjo lanza plan de acción para recuperar la seguridad del municipio

Compartir

Tenjo, Cundinamarca inició labores para robustecer la seguridad de su territorio y descansar de los episodios de inseguridad que se han presentado.

En las medidas a implementar para detener la inseguridad del municipio, se encuentra el fortalecimiento del sistema de monitoreo por cámaras de alta definición y largo alcance, tecnología que será empleada para rastrear y monitorear zonas urbanas, veredas y centros poblados.

Así mismo, la red de Apoyo del municipio recibió una dotación de nuevos radios de comunicación que permitirá la conexión entre la Policía Nacional, Organismos de Socorro y al menos 110 civiles ubicados en zonas estratégicas de la jurisdicción.

Le puede interesar: Encuentran flotando el cuerpo sin vida de un hombre en Río Subachoque de Madrid

“No descansaremos hasta ver cómo los índices de inseguridad continúan reduciéndose. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, para que, de la mano de las autoridades competentes y por supuesto, con información oportuna de nuestros conciudadanos, podamos llevar a Tenjo a ser uno de los municipios más seguros de la Sabana Centro de Cundinamarca”, indicó la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal.

Según la administración municipal, el territorio refleja cifras menores de hurtos y homicidios en comparación con otros municipios y a la capital del país, buscando así trabajar por mantener seguro el territorio en apoyo de entidades como la Administración Municipal, Policía, SIJÍN, Fiscalía y Ejército Nacional, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Junta de Defensa Civil y Frentes de Seguridad

otvtelevision.com