Tenjo ratifica su compromiso con el medio ambiente

Tenjo, Cundinamarca tiene un compromiso con el medio ambiente y la concientización por el buen uso de recursos ambiénteles, por lo que lanzó una campaña que busca que no se use la palma de cera durante las ceremonias religiosas que se llevan a cabo durante esta época del año.

Imagen: sahagunenlinea

A través de la campaña  “Semana Santa con Conciencia Ambiental”, la Administración Municipal invita a la comunidad de la región para que durante la celebración no se haga el uso de la emblemática palma de cera y en su remplazo se utilice una planta nativa.

El secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Jairo Rey, afirma que “la palma de cera es muy importante para Tenjo, porque en la vereda Carrasquilla, vía la Punta, tenemos solo 49 plantas, lo que no es suficiente para semana santa, parece que uno estuviera en otro sector, en otra parte del país como en el Quindío.»

Asimismo se busca que los feligreses asistan a los tradicionales actos religiosos que inicia a partir de este domingo 10 de marzo, se dirijan a uno de los 69 predios del municipio y siembren la plata que haya adquirido en uno de los viveros.

Le puede interesar: Alcaldía entrega tres nuevas motocicletas que permitirán combatir la delincuencia

“Nosotros queremos concientizar a la población de que la palma de cera es un árbol nacional que está con una protección debido a su período de extinción. Lo que no queremos es que desaparezca este árbol nacional y que, en lugar de traer la palma de cera, la comunidad traiga un árbol nativo”, indico el secretario.

Para la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, este gesto conlleva un mensaje de vida. “Al usarse la palma en este tipo de ceremonias ella a los pocos días deja de existir, pero sí preferiblemente sembramos una matica esta va a perdurar en el tiempo y cada vez que la veamos vamos a recordar aquellas reflexiones que hayamos hecho durante esta época del año”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSe impulsan iniciativas para proteger a los niños y niñas de Mosquera
Artículo siguienteFunza firma el Pacto Regional para la Calidad Educativa