El alcalde de Facatativá decretó este martes 20 de febrero la medida de toque de queda debido a los acontecimientos que se originaron desde las primeras horas de la tarde en los alrededores del Supermermercado Cundinamarca en el centro de la ciudad.
El decreto también restringe la movilidad de ciudadanos por sitios y vías públicas del municipio desde las seis de la tarde y hasta las seis de la mañana del miércoles 21 de febrero, y adicionalmente prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Los desórdenes se originaron desde cerca de las dos de la tarde cuando se comenzó a observar una concentración personas en los alrededores del Supercundi de Facatativá en la carrera quinta con calle quinta, y luego se fueron trasladando progresivamente por las zonas céntricas del municipio.
Las autoridades del municipio, la Policía Nacional y el Ejército intentan disuadir a los manifestantes, aunque ya se han presentado daños en edificios púbicos y se conoce de algunas personas lesionadas como consecuencia de los disturbios.
En el artículo quinto del acto administrativo expedido por el alcalde Pablo Malo García se prohíbe la concentración de personas en lugares públicos o cualquier manifestación en lugares o vías públicas y restringe la circulación de motocicletas.
Fuente: Prensa Alcaldía de Facatativá