Tras robo de señales del SITP, Bogotá usará adhesivos en los paraderos

Advierten que quien sea sorprendido robando o comprando las señales que acompañan los paraderos puede ser condenado hasta a 10 años de prisión.


Foto: Alcaldía de Bogotá

El Distrito inició la implementación de un plan de contingencia que permita suministrar la información necesaria de las rutas y paraderos a más de 1.500.000 usuarios del sistema que se han visto afectados por los daños y hurtos de las señales verticales.

“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, señalaron desde TransMilenio.

Le puede interesar: Así será el pico y placa en Bogotá del 25 al 29 de abril 

Estos adhesivos, fabricados en un material resistente a las condiciones del entorno, permitirán a los usuarios consultar la identificación del paradero, el número de las rutas que pasan por allí, su origen y destino, así como el recorrido general que realizan.

Esta medida de contingencia se suma a las estrategias implementadas por el Distrito para contrarrestar el hurto, daño o vandalización del mobiliario del transporte público de Bogotá.

Hasta el momento se han reparado más de 1.111 señales verticales, reforzado más de 779 y, con la ayuda de las autoridades, se han recuperado 35 señales hurtadas y capturado 6 personas.

otvtelevision.com

Artículo anteriorDelincuentes aprovecharon trancón para atracar vehículo en norte de Bogotá
Artículo siguienteAsí será el pico y placa en Bogotá del 25 al 29 de abril