¿Un aeropuerto en Soacha?; «El Dorado esta desactualizado»: Carlos Saldarriaga

Compartir

La nueva propuesta del alcalde del municipio de Soacha plantea realizar una extensión del aeropuerto El Dorado en territorio de su jurisdicción.

Sin presentar ninguna propuesta ante el consejo municipal, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha empezado a congelar ciertos predios para la construcción de un aeropuerto de apoyo, que funcionara como una extensión del aeropuerto internacional El Dorado; si bien no ha iniciado la megaobra, el mandatario de los soachunos proyecta buscar fondos para financiarla, esperando participación del Gobierno Nacional y entes privados.

La implementación del proyecto dentro del Plan de Ordenamiento Nacional, que se hará a inicios del 2022; la viabilidad del mismo será analizada por el Gobierno y la Aeronáutica Civil, quienes también determinarán si hay luz verde a las 800 hectáreas de construcción para uso del sector industrial.

Le puede interesar: Hombre recibió disparos y fue asaltado en la entrada de su casa

Al noroccidente de la vereda Canoas, paralelo a la Avenida Longitudinal de Occidente, 125 hectáreas serán ocupadas para la construcción de la obra que tendrá un «potencial cautivo enorme para conectar con Girardot, Fusagasugá, Sibaté, los Llanos Orientales y varios municipios cercanos«.

otvtelevision.com