Un cundinamarqués que triunfa en el ciclismo francés

Compartir

Con un tiempo de 15 horas, 56 minutos y 41 segundos, con solo 20 años, Egan Arley Bernal, se coronó como líder absoluto del Tour de Savoie realizado en Francia. El colombiano hijo del municipio de Zipaquirá se impuso en dos de las cuatro etapas de la competencia, demostrando por qué es el favorito de las pruebas de montaña.

Durante la final el escarabajo logró sacarle 50 segundos al belga Bjorg Lambrecht y dos minutos, 17 segundos a Harm Vanhoucke, quien culminó tercero.

Cabe afirmar que este joven promesa del equipo Androni Giocattoli Gianni Savio, inicio en el ciclismo de montaña en el año 2011, ha logrado triunfos trascendentales como el Campeonato Panamericano Júnior de MTB en Tucumán, Argentina; Campeón Latinoamericano Cadete en Catamarca, Argentina; Campeón Nacional Prejuvenil B en Colombia y Campeón Nacional Juvenil en Cuenca, Ecuador, todo en el año 2013.

En el 2014 obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Noruega; logró la presea de bronce en Brasil en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña; el mismo año obtuvo la medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Cartago, Costa Rica y ocupó el tercer lugar en la Junior Series realizada en Vermont, Estados Unidos.

Fue campeón Panamericano Junior en Colombia, en el año 2015;  campeón en las World Junior Series realizadas en San Dimas, California, y portador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría Júnior en Andorra.

Estas victorias se sumaron al título que obtuvo en 2016 en el Tour de Bihor en Rumania.

Este 2017 inició con pie derecho convirtiéndose en el mejor joven en la Vuelta a San Juan en Argentina y logrando un gran reconocimiento en Coppi-Bartali en Italia; el Tour de los Alpes en este mismo país y ahora campeón del Tour de Savoie en Francia.