Una joven de grado 11 falleció en plena hora de clase, los hechos han impactado a los habitantes. Conozca los detalles.
Imagen: gettyimages
Una joven de grado 11 perteneciente a la Institución Educativa, Roberto Velandia, falleció el pasado 18 de junio, tras sufrir un paro cardiaco. El hecho se presentó mientras se encontraba en una clase prestada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). De acuerdo con la información de varios testigos, la alumna había indicado tiempo atrás que se sentía mal a la instructora del SENA. Sin embargo, no recibió la atención que necesitaba y a pesar de la gravedad del asunto, presuntamente las autoridades del colegio no llamaron a una ambulancia de inmediato.
Le puede interesar: Municipios que tendrán racionamiento de agua esta semana
Lo preocupante es que al parecer decidieron esperar a los padres de familia de la estudiante, por lo que la demora en la atención médica, causó que la joven tuviera menos oportunidad de sobrevivir. Según la información, la alumna habría fallecido mientras era trasladada al hospital. No obstante, los hechos están en investigación, pues algunos ciudadanos han afirmado que la culpa es de la falta de conciencia del personal en cargado del cuidado de la estudiante en ese momento.
«‘Periódico Escolar Colegio Roberto Velandia‘, no siempre hay que esperar a que los padres lleguemos por nuestros hijos. Hay situaciones en las que el tiempo es oro y es su obligación y responsabilidad actuar de inmediato si se trata de salvar la vida de uno de sus estudiantes». «Las instituciones educativas no cuentan con los equipos necesarios para atender una situación de estas. Se le ha realizado llamados a la Secretaría de Educación de Mosquera y a la Alcaldía de Mosquera para que capacite los docentes y dote los colegios», indicaron algunos habitantes.
otvtelevisión.com