Uniformado habría agredido a joven defensora de derechos humanos

Compartir

El Comité Paro Nacional Madrid, denunció un acto de violencia de género que ocurrió este martes en la celebración del julio.

El comité realizó una serie de muestras culturales y artísticas en conmemoración a la celebración del 20 julio, sin embargo en la tarde se presentaron algunos enfrentamientos en la calle séptima entre las carreras 20 y 23, además, se presentó un bloqueo en la golerita en del barrio Sosiego debido a lo cual sobre las 6:00 p.m. el ESMAD intervino en lugar de los hechos

Por tal motivo, en el barrio Sosiego algunas personas se encontraban prestando atención de primeros auxilios, entre las personas que estaban prestando atención se encontraba María, una joven que pertenece al equipo de primeros auxilios quien le brindaba atención a un joven herido, cuando un uniformado se acercó a la joven y la halo bruscamente, lo que causo que la camisa que llevaba María se rompiera generando heridas en su cuerpo.

El policía se marchó rápidamente del lugar de los hechos, mientras la joven le gritaba al uniformando en repetidas ocasiones que ella era parte del equipo de primeros auxilios y que la falta que cometió era una violación a los DD. HH.

El Comité Paro Nacional Madrid expresó su inconformidad ante el acto violentó del cual fue víctima la joven y rechazó todo tipo de violencia que se genere en las protestas y ratifico su compromiso para denunciar todos los actos violentos contra los manifestantes, los cuales solo salen a las calles a protestar exigiendo su derecho a la protesta social con el propósito de generar acciones que promuevan la transformación social.

Fuente: Comité Paro Nacional Madrid