Vacunación de niños entre 3 y 11 años en Cundinamarca

En Cundinamarca son cerca de 450.000 niños y niñas entre 3 y 11 años, de los cuales se han vacunado contra el COVID 19 un total de 13.257.

El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó la decisión de vacunar a los niños y niñas contra el COVID 19, la cual fue avalada por el INVIMA y determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

LE PUEDE INTERESAR: Estás serán las medidas que regirán en Bogotá durante el puente de Halloween

El compromiso y responsabilidad de los padres de familia, logro que 13.257 niños y niñas entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el COVID 19 durante el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, un promedio de 276 niños por hora.

Los padres de familia y cuidadores que puedan llevar a los niños y niñas a los puntos de salud, presentando el carné de vacunación infantil y firmar el consentimiento informado;  Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete departamental y Gerente para el manejo del COVID19, expreso “Insistimos en la urgencia de que la vacuna contra el COVID19 sea una cuestión de familia. Nuestro interés es que padres e hijos, abuelos, tíos y primos, todos, cuenten con la inmunidad de una vacuna que es segura, que es efectiva y que ha logrado salvar miles de vidas en nuestro departamento”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Funza se está realizando la Semana de la Música
Artículo siguienteBogotá sin aforo desde el primero de noviembre