Vacunación de niños entre 3 y 11 años en Cundinamarca

Compartir

En Cundinamarca son cerca de 450.000 niños y niñas entre 3 y 11 años, de los cuales se han vacunado contra el COVID 19 un total de 13.257.

El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó la decisión de vacunar a los niños y niñas contra el COVID 19, la cual fue avalada por el INVIMA y determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

LE PUEDE INTERESAR: Estás serán las medidas que regirán en Bogotá durante el puente de Halloween

El compromiso y responsabilidad de los padres de familia, logro que 13.257 niños y niñas entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el COVID 19 durante el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, un promedio de 276 niños por hora.

Los padres de familia y cuidadores que puedan llevar a los niños y niñas a los puntos de salud, presentando el carné de vacunación infantil y firmar el consentimiento informado;  Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete departamental y Gerente para el manejo del COVID19, expreso “Insistimos en la urgencia de que la vacuna contra el COVID19 sea una cuestión de familia. Nuestro interés es que padres e hijos, abuelos, tíos y primos, todos, cuenten con la inmunidad de una vacuna que es segura, que es efectiva y que ha logrado salvar miles de vidas en nuestro departamento”.

otvtelevision.com